Ruta de shopping por Paris

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 2 de Junio tuve la oportunidad de asistir al seminario de Moda en vivo y Ruta de shopping en Paris, organizado por Rafael Abad. Fue una experiencia maravillosa. Yo no conocía parís y este encuentro de una día de duración me sirvió para conocer la parte más chic de esta preciosa ciudad, y la vez aprender muchísimo de moda, diseñadores, centros comerciales, rutas de shopping.

Rafael es un libro abierto lleno de conocimiento que te hace accesible el mundo del lujo, y te hace sentirte reina por un día paseando por la calles más emblemáticas  o entrando en la tiendas mas maravillosas.

También tuvimos tiempo para sentarnos en una terracita muy parisina y tomarnos una baguette y un delicioso café.

Hay algo que tengo muy claro, si yo hubiese ido sola a Paris y hubiese realizado  este recorrido no lo hubiese saboreado tanto ni lo hubiese disfrutado de esa manera.  

Ahora Rafael y yo vamos a aunar fuerzas y vamos a comenzar a realizar juntos rutas de shopping por Madrid y Paris.

Os animo a todos aquellos que estáis dentro del mundo de la moda y queráis aprender muchas cosas interesantes, y también a todos aquellos que queráis pasar un día de magia, de alegría, cultura y de glamour, mucho glamour.

Gracias Rafa y espero que podamos hacer muchas cosas juntos

DIARIO DE NUESTRO VIAJE, por Rafael Abad

Los integrantes del seminario fueron en este caso Isabel Jorquera  y Elena Lima (diseñadora  natal de  México y recientemente llegada a Madrid) una buena mezcla que  aportarón riqueza y viveza al seminario.  Sé que muchos de vosotros os quedasteis con las ganas de venir, pero según me confesasteis la soga os ata a vuestras mesas de estudio para preparar los exámenes y los proyectos de Junio, mucha suerte con ello y espero que podáis asistir en la próxima convocatoria que tendrá lugar el próximo 24 de Junio, ese día París nos espera para conocer las claves de la obra de Yves Saint Laurent y visitar las “maisons de couture” más prestigiosas.

Isabel, Elena y el aqui presente nos dimos cita a muy temprana hora de la mañana en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. El esfuerzo del madrugón se veía compensado con la motivación de que un gran día nos esperaba lleno de estímulos para los sentidos, tradición, cultura  y savoir-faire.

En dos horas, como sin querer queriendo, nos vimos en la capital francesa. Un petit-dejeuner típico francés con una inmensa y exquisita “baguette” para recobrar fuerzas antes de adentrarnos en el complejo entramado comercial de la ciudad. La pastelería donde estuvimos desayunando ha ganada el premio al “mejor croissant” elaborado en Paris.¡¡¡ Me lo creo!!!

El objetivo pedagógico del seminario, era mostrarles a Elena e Isabel, los diferentes grado del lujo en la ciudad, desde el mercado de difusión (Les Halles, Rue de Rivoli), pasando por el lujo más popularizado o democratizado (Campos Eliseos) y su versión más elitista y refinada (Avenue Montaigne). Durante casi tres kilómetros que mide la calle Rivoli (Rue de Rivolí) pudimos presenciar las principales firmas del mercado de difusión (mass market): ZARA, H&M, ZARA, C&A, ETAM…Ubicadas en edificios de arquitectura magestuosa y de gran belleza como prueba de la hegemonía de las firmas de difusión en las capitales de la Moda.

De Rivoli y pasando por la Opera Garnier donde John Galiano presentó su primera colección en el año 2000, visitamos dos de los grandes almacenes parisinos: Galeries Lafayette y Le Magasin du Printemps. La cúpula modernista de Galeries Lafayette que albera el interior y la fachada modernista de Printemps” llamaron la atención de nuestras miradas.

Espectáculo visual y seducción comercial tanto en el Indoor y Outdoor de los grandes almacenes era inevitable, resultado de la competencia tan rival que ambos centros llevan a cabo para ganar notoriedad, imagen y clientes.

Y de los grandes almacenes llegamos a la Place Vendome, lugar donde esta ubicada la Alta Joyería (Tiffanys, Cartier…etc) y el Hotel Ritz, en una des sus suites privadas falleció Coco Chanel, y justamente detrás del Hotel, nos dirigimos a la Rue Cambon para visitar la tienda concepto Chanel, donde ella vivío y donde hoy en día se encuentra las oficinas de la firma.

Continuamos con nuestra ruta para acercarnos a los Campos Eliseos, fuimos caminando por la calle Faubourg Saint Honoré visitando tiendas como Prada, Louboutin, Pierre Cardin, Hermes, Karl Lagerfeld, Prada…también pasamos por la residencia oficial de Sarkozy y Carla Bruni.

Una pausa café y un dulce para seguier con nuestro recorrido hacia la Avenue Montainge donde visitamos “maisons” como André Courreges (conocido por la mayoría por haber vestido a la eurovisiva Massiel en 1968, pero también por ser el precursor del activewear) Nina Ricci, Emmanuel Hungaro, Dior baby, Jimmy Choo, Valentino, Guccio, Loewe, Barbara Bui….

Y de la Avenue Montaigne llegamos a los Campos Eliseos, eran aproximadamente las seis de la tarde, los parisinos ya habían salido de trabajar y los campos eran un punto de ebullición de idas y venidas de gentes y transacciones comerciales. Fijaos en la foto de la tienda de Louis Vuitton estaba repleta de gente, como si de un supermercado se tratase, un claro ejemplo de las estrategias de la popularización del lujo.

Y antes de coger el vuelo de regreso, una refrescante coca-cola cerca del Arco del triunfo con las entrañables Isabel y Elena para despedirnos de un día que ya tocaba su fín y que ya forma parte de nuestra memoria visual y riqueza cultural.

Rafael Abad.
                                                                                                                                       Moda en vivo
                                                                                                                www.actiweb.es/modaenvivo
                                                                                                       seminariosmodaenvivo@gmail.com

 

Anuncios

Un comentario en “Ruta de shopping por Paris

  1. Thanks for every other informative blog. Where else may just I am getting that kind of information written in such a perfect approach? I’ve a challenge that I am just now running on, and I’ve been on the glance out for such info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s