Mi cuerpo es mi templo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado mes de Julio realice en Ponferrada (león)  un taller de Proyecto Karisma. Tuve un grupo de mujeres fantásticas con las que fue un placer trabajar y con las que compartí unos momentos inolvidables.

Lo que más me llama la atención de estos encuentros es la facilidad con la que todas nos convertimos en niñas de repente. Da lo mismo la edad que tengas, una vez superados los primeros miedos y vergüenzas, lo que sale realmente es una niña con muchas ganas de jugar, de sentirse guapa, de experimentar con su cuerpo, de conocerse mejor.

Creo que las mujeres tenemos que recuperar ese ambiente festivo y reconciliarnos con nuestro cuerpo. No intentar cambiarlo, adelgazarlo, ocultarlo, transformarlo, pesarlo, negarlo, día a día. Es muy desgastante estar siempre en lucha con nuestro cuerpo y desilusionadas con  nuestra imagen física.

Yo quiero volver a querer mi cuerpo tal cual es. Y a partir de ahí puedo mejorar aquí y allá, puedo retocar y jugar a ocultar ciertas cositas y sacar otras a la luz. Pero siempre desde el respeto y el cariño, nunca desde la ansiedad y la negación.

Porque no tengo otra cosa que este cuerpo, porque es mi templo y es mi refugio. Ya que sin mi cuerpo no soy nada.

Responder

