Ponerse un vestido es atreverse a vivir

Ni más ni menos, esto es lo que me comento Conchi, una señora maravillosa de 65 años que asistió a mi último Proyecto Karisma de este fin de semana.

Todo surgió cuando les di a las asistentes al taller unas fotocopias en las que salían varios ejemplos de vestidos de todo tipo y estilo, yo les pedí que eligieran dos o tres  que ellas pensasen que les vendrían bien por su tipo de cuerpo o estilo.

Para mi sorpresa, esto fue el inicio de una especie de revolución emocional que yo nunca me hubiese ni atrevido a imaginar. Algunas no se veían con ninguno, otras no querían ponerse vestido porque no querían ponerse tacones, y al final Conchi, con sus bonitos ojos llenos de lagrimas me miró y dijo: “es que ponerse un vestido es atreverse a vivir”

Para mí fue algo tan bonito e impactante que al principio no sabía ni que decirla, la emoción entre todas nosotras fue muy fuerte y entre lágrimas y sesiones de EFT cada una fue sacando sus propios miedos, resistencias, verse mayor, verse fea, no ser femenina, mi madre nunca me dijo nada bonito, etc…

Lo que puede sacar de dentro un vestido!!!

Hay tantas cosas en la mente de las mujeres, tantas lagrimas, tantos “yo no puedo ponerme esto….” Y luego profundizas un poco y siempre sale un padre (o madre, hermano, hermana) que te dijo que eras marimacho, o gorda o fea o….

¿Qué sería de nosotras, cómo vestiríamos, qué nos pondríamos, cómo iríamos por el mundo si no tuviésemos dentro toda esta carga emocional?

Un comentario en “Ponerse un vestido es atreverse a vivir

  1. Pingback: El mundo de los vestidos « Libera tu karisma Blog

Responder

