Más placer, por favor

¡¡¡¡Cómo me ha gustado esta portada!!!!

Esto me recuerda a un buen amigo mío que comía muchísimo y todo lo que quería y siempre me decía “todo lo que como se convierte en luz”, y la verdad es que estaba muy delgado, y lo  sigue estando actualmente.

Ya existen muchísimos estudios que relacionan las emociones con el peso (ya sea por sobrepeso o por falta del mismo) por lo que no me voy a extender mucho en ello. Lo que si quiero  trasmitir es que necesitamos más placer en nuestras vidas. Parece que estamos metidos en una carrera hacia la perfección que nos lleva a estar todo el día tensos y malhumorados. Nos encaminamos hacia un mundo perfecto, rígido y frio, de cuerpos perfectos, carreras magistrales y relaciones correctas.

Pero como las emociones corren por dentro de nosotros a su manera, pues al final somos una especie de nudo con patas, extraño, que no es ni una cosa ni otra.

Yo os animo a vivir como lo que se ha llamado últimamente el “slow way of life” (algo de lo que yo soy practicante acérrima), y desde aquí reivindico incorporar a nuestras  vidas algunas buenas costumbres:

  • Comer sin remordimientos, con gusto, disfrutando y no pensando en el peso. Si estamos conectados con nuestro cuerpo y con nuestras emociones siempre sabremos cuando hay que parar, de manera natural y sin tensiones tendremos nuestro peso ideal.
  • Dormir la siesta (no hay crema facial que se iguale a los beneficios de un buena siesta diaria)
  • Hacer manualidades, y si es posible en grupo. Yo me reúno  todos los martes con un grupo de mujeres que hacemos de todo: punto, joyería, lámparas, punto de cruz…nos enseñamos las unas a las otras, nos reímos muchísimo y criticamos a nuestros maridos (con mucho cariño, por supuesto)
  • Jugar y jugar, al monopoli, al bingo, risk, cartas, parchis, etc… los antiguos juegos, los de toda la vida, donde no hay maquinas, solo fichas, y tableros y compañeros reales de juego
  • Y, por supuesto, trabajar en lo que realmente os gusta, aunque sea ganando menos.
  • Y hacerlo todo tranquilo, muy tranquilo

Espero que os haya gustado, me gustaría recibir más secretos de un estilo de vida más delicioso, espero que me los mandéis.

 

Responder

