Más placer, por favor

¡¡¡¡Cómo me ha gustado esta portada!!!!

Esto me recuerda a un buen amigo mío que comía muchísimo y todo lo que quería y siempre me decía “todo lo que como se convierte en luz”, y la verdad es que estaba muy delgado, y lo  sigue estando actualmente.

Ya existen muchísimos estudios que relacionan las emociones con el peso (ya sea por sobrepeso o por falta del mismo) por lo que no me voy a extender mucho en ello. Lo que si quiero  trasmitir es que necesitamos más placer en nuestras vidas. Parece que estamos metidos en una carrera hacia la perfección que nos lleva a estar todo el día tensos y malhumorados. Nos encaminamos hacia un mundo perfecto, rígido y frio, de cuerpos perfectos, carreras magistrales y relaciones correctas.

Pero como las emociones corren por dentro de nosotros a su manera, pues al final somos una especie de nudo con patas, extraño, que no es ni una cosa ni otra.

Yo os animo a vivir como lo que se ha llamado últimamente el “slow way of life” (algo de lo que yo soy practicante acérrima), y desde aquí reivindico incorporar a nuestras  vidas algunas buenas costumbres:

  • Comer sin remordimientos, con gusto, disfrutando y no pensando en el peso. Si estamos conectados con nuestro cuerpo y con nuestras emociones siempre sabremos cuando hay que parar, de manera natural y sin tensiones tendremos nuestro peso ideal.
  • Dormir la siesta (no hay crema facial que se iguale a los beneficios de un buena siesta diaria)
  • Hacer manualidades, y si es posible en grupo. Yo me reúno  todos los martes con un grupo de mujeres que hacemos de todo: punto, joyería, lámparas, punto de cruz…nos enseñamos las unas a las otras, nos reímos muchísimo y criticamos a nuestros maridos (con mucho cariño, por supuesto)
  • Jugar y jugar, al monopoli, al bingo, risk, cartas, parchis, etc… los antiguos juegos, los de toda la vida, donde no hay maquinas, solo fichas, y tableros y compañeros reales de juego
  • Y, por supuesto, trabajar en lo que realmente os gusta, aunque sea ganando menos.
  • Y hacerlo todo tranquilo, muy tranquilo

Espero que os haya gustado, me gustaría recibir más secretos de un estilo de vida más delicioso, espero que me los mandéis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s