Estilismo emocional

 

Este fin de semana he recibido un curso impartido por Rosa Briones y Belén Aragón, cuyo nombre era IMAGEN INTELIGENTE y BELLEZA, Formación en Estilismo Emocional (Método TRCD). Tengo que decir que me ha encantado la forma absolutamente innovadora del estilismo y del concepto de belleza que estas dos instructoras nos han ofrecido.

Los que me conocéis ya sabéis de sobra que yo no soy una estilista clásica y que en mi talleres de Proyecto Karisma intento ir mucho mas allá de las reglas y ayudar a las personas a encontrar su propia estilo personal y único.  Rosa y Belén trabajan desde un método que se llama TRCD y abordan la belleza y la imagen como esa energía única e irrepetible que tiene todo ser humano.

Son muchos los temas que se trabajaron ese día, pero hoy os voy  dar dos consejos que trabajamos en el curso y que a mi especialmente me han gustado mucho:

  1. Cada mañana cuando te levantes elige la ropa que vas a utilizar para ese día. Nunca la dejes preparada del día anterior. Cada día tiene su misión, su impronta energética y tú te vas a levantar de una determinada manera. Por eso, elige nada más levantarte, y elige aquellos colores, formas y texturas que te van a ayudar durante ese día a la realización de tus tareas. Si necesitas tener un día de acción  y de movimiento puedes vestirte de verde, si deseas estimulo y energía elige el rojo. Ayúdate cada día con la ropa y el maquillaje y haz de ese ritual una especie de acto mágico que te ayude en tus objetivos. No transformes el acto de vestirte cada día en algo mecánico, anodino o incluso engorroso. Transfórmalo en un acto de poder y de magia que puede ayudarte, protegerte, transformarte y mil cosas más con solo programarlo y poner la intención en ello.
  2. Otro punto importante es que no repitas ropa nunca de un día para otro. Nada de nada, ni siquiera el bolso o los pendientes., cada día tiene su impronta y su fin, y si repites el mismo vestuario que el día anterior estas atrayendo la energía del pasado, de lo que ya te ha ocurrido y no de lo que está por venir. Plantéate cada día como un nuevo amanecer lleno de oportunidades y sucesos inesperados y no como una repetición constante de rutinas y pensamientos.

Hubo muchos más temas a lo largo del seminario, su trabajo lo realizan el centro que tienen en Madrid, si queréis saber más, aquí os dejo sus datos:

Centro del Método TRCD  c/ Ardemans  44     Madrid 28028

rbrionesmetodotrcd.blogspot.com

Desde aquí solo agradecer a Rosa y Belen por su maravilloso trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s