Como llevar bien los vaqueros

Hoy vamos a hablar de los vaqueros o jeans, esa pieza fundamental en el armario de hoy en día, porque ¿Quién no tiene unos vaqueros? O tiene 2, 3 o 4, incluso hay gente monotemática que solo viste con ellos. Pero la pregunta del millón es ¿realmente te quedan bien esos vaqueros? Porque el otro día en el metro de Madrid me dedique a observar a todas las personas  que llevaban vaqueros y la verdad el resultado de mi pequeña investigación fue muy, muy malo.

No solo es bastante feo llevar un vaquero que te oprime las carnes por todos los lados pareciendo que estas mucho mas rellena de lo que en realidad estas, sino que es incomodísimo y yo creo que incluso malo para la salud. Y al final ocurre lo que siempre pasa con el ser humano, que lo que se suponía que era una prenda resistente para trabajar e ir cómodo se ha convertido en algo incomodo, apretado, que te duele en la tripa y que te deforma el cuerpo.

Por supuesto no tengo palabras para esta tremenda moda del talle bajo, que solo pueden llevar mi hija de 13 años y algunas de sus amigas y que ha sido el mayor crimen para la humanidad femenina de los últimos 10 años. Por favor, chicas, los pantalones con cintura natural son los más favorecedores para la mayoría de los cuerpos femeninos, y no es algo pasado de moda ni de señoras mayores. Existen hoy en día muchísimos modelos, solo hay que pararse un día, ir a una tienda especializada y probarse hasta encontrar el nuestro. Y desde luego, es mejor tener un vaquero caro, bien confeccionado y que nos haga una buena silueta, que cuatro mal hechos y que nos queden de pena.

No paro de insistir en que esta fiebre del consumo no lleva a nada más que a encutrecer  la vida, gastar una vez bien gastado y olvidar estar cada mes comprando cosas baratas que no nos llevan a nada.

Os dejo aquí unos consejos generales para cada tipo de cuerpo:

CUERPO TIPO PERA

Si eres ancha de caderas como Beyoncé, los jeans que elijas deben ser de talle alto. Trata de evitar los jeans de cintura baja, que llaman la atención sobre la zona que debes librar de miradas.

BAJITAS

A las que no son muy altas como Shakira, se les recomienda elegir los jeans entubados, en ellos tus piernas parecerán más largas y esbeltas. Los ‘skinny jeans’ los puedes llevar como Eva Longoria, con sandalias de tacón para un ‘look’ casual y divertido. Los tacones también te ayudarán a lucir unas pulgaditas extra de estatura.

MUSLOS GRUESOS

Para las de piernas anchas y cortas como América Ferrera la solución es llevar los jeans ni muy ajustados, ni muy holgados, lo mas rectos posibles. Los pantalones campanas hacen ver las piernas más cortitas aún y los pantalones sueltos aumentan el volumen de las piernas. Por supuesto la cintura a la cadera, nada de cinturas bajas.

PIERNAS LARGAS

Si por el contrario eres alta y de piernas largas como Angelina Jolie, los jeans a la cadera te pueden lucir muy bien. En este caso, puedes jugar con lo pegadito y lo holgado de distintos modelos.

TRASERO GENEROSO

Jennifer Lopez sabe muy bien cómo lucir sus curvas en jeans. Para establecer un balance en su figura, J. Lo lleva pantalones de campana. De este modo, su cadera y muslos se ven pequeños en relación con la parte baja del pantalón. Si posees esta virtud, cuida que no se convierta en defecto. Olvídate de los bolsillos traseros grandes o muy separados. Prefiere los bolsillos pequeños para que visualmente se vea reducida esa zona de tu cuerpo.

POCO TRASERO

 

El secreto para disimular un trasero diminuto, es evitar los pantalones anchos o sueltos pues aumentan más el efecto de ausencia de glúteos. Lleva siempre tus jeans como Paulina Rubio, con bolsillos en la parte posterior o con algún bordado o adorno que sea el foco de atención.

POCA CINTURA

Si en tu silueta no se define la línea de la cintura, trata de que tus jeans comiencen de dos a tres dedos sobre el hueso de la cadera como los lleva Penélope Cruz. Al llevarlos así, visualmente ayudarás a darle una mayor proporción al tronco y las extremidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s