Guía de la buena esposa: 11 reglas

Guía de la buena esposa: 11 reglas para mantener a tu marido feliz

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(puedes utilizar los controles para pasarlo mas despacio, están encima de la presentación)

Yo hoy no tengo palabras ante este descubrimiento. Se supone que es un folleto REAL  de 1953 pero es que estoy tan impresionada que me da por dudar sobre su veracidad, y tengo la esperanza de que es una especie de broma de algún compañero diseñador que ha tenido un día inspirador.

De todas formas, sea real o no, la verdad es que es un reflejo de la mentalidad de la época, y a mí que me encanta  cotillear en  revistas antiguas, y que muchas veces me pierdo por bibliotecas y hemerotecas donde encuentras de todo, mas de una  vez he encontrado perlas de este estilo, sobre todo por los anuncios publicitarios de los años 50.

Siempre me han producido cierta ternura, e incluso me gustada ver esos anuncios de mujeres totalmente vestidas con trajes de Dior y taconazos pero con el delantal puesto pasando la aspiradora por la casa. Supongo que al no ser una mujer de los años 50 nunca me he parado a pensar  en lo que realmente estaban transmitiendo esos mensajes y lo que suponía para las mujeres de la época.

Hoy cuando he visto esto, de golpe, me he puesto en su lugar y la verdad es que la sensación no me ha gustado nada. Porque en el fondo de mi mente hay ciertos susurros que me resultan familiares, que no los siento tan lejanos. Llevo 15 años casada, tengo dos hijos y  me siento todo lo liberada y dueña de mi misma que yo misma me permito, pero hay ciertas frases de este folleto que le resultan muy familiares a mi cabeza.

“se dulce e interesante” “arregla tu casa, debe lucir impecable” “hazlo sentir en el paraíso” “prepara a los niños” “procura verte feliz”  “no le satures con problemas insignificantes” , dios mío, dios mío, ¿solo soy yo la que piensa que no hay tanta distancia entre esa mujer de los años 50 y nosotras, mujeres del siglo XXI?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s