En el Showroom de Jesús del Pozo

El pasado viernes tuve el honor de poder visitar el showroom de Jesús del Pozo en el Mercado Puerta Toledo, Madrid. Fui invitada a un evento organizado por Moda & Blogs, desde aquí los felicito porque la idea fue estupenda y siempre es un lujo ver vestidos de antiguas colecciones.

“Creo en lo que decía Chanel “La moda pasa el estilo permanece”. Creo que es importante tener un estilo propio y luego adaptarlo a las modas que lleguen. Hay que tener unas raíces para la moda, y para la vida también”. Jesús del Pozo.

El equipo de Jesus del Pozo nos preparó una selección de los fondos que tienen de antiguas colecciones, algo que creo que se tendría que realizar mas a menudo con los grandes diseñadores de este país.  Volver a ver vestidos que son verdaderas obras de arte, aprender de los maestros y ver la moda en retrospectiva amplia tu mente y hace que valores más el proceso creativo de un diseñador.

Jesús del Pozo me apasiona, me trae muchos recuerdos de aquellos años 80 en los que sus diseños eran un reflejo de esta España que comenzaba a despertar y asombraba con sus formas rompedoras, volúmenes diferentes y colores especiales.

Todo eso pude admirarlo el viernes, pero tengo que decir que los vestidos de Jesús del Pozo no son para verlos colgados en perchas. Sus diseños son tan radicalmente diferentes que no te haces una idea de lo bonitos que quedan puestos en un cuerpo femenino. Tuvieron el acierto de poner sobre cada prenda una fotografía con el vestido en la pasarela, y la mayoría de las veces hasta que no veías la foto no te hacías una idea clara de cómo quedaba el vestido.

El concepto de creación de Jesús del Pozo también me resulta muy interesante, en sus propias palabras:

“El cuerpo vivo es el punto de partida del proceso creativo de Jesús del Pozo.  La creación no empieza con un trazo sobre un papel en blanco, sino con el gesto de una tela sobre un busto. El diseñador observa su caída, los matices de su textura y color. Siente su peso también, y empieza a crear los contornos de aquello en lo que se convertirá: un vestido cortado al bies, una chaqueta ajustada o un pantalón perfectamente entallado.

Un proceso intuitivo que evoca la excelencia de la Alta Costura donde todo se hace a mano. Con la maestría de la experiencia va modelando una silueta, que, prueba tras prueba, refina. Estudiar cada prenda en movimiento, ver como fluye al caminar o al sentarse es esencial. Sólo así una prenda de vestir se puede convertir en una oda al cuerpo femenino.

Todo ello al servicio de la búsqueda de una belleza honesta, inspirada en una armonía natural y elegante, alejada de falsas ostentaciones. Y es que, ante todo, los diseños de Jesús del Pozo son creados para ser llevados y facilitar la vida.”

“La gente quiere comprar cosas más atemporales. Ahora más que nunca, la relación calidad precio tiene que estar tremendamente estudiada. Hay que primar un tipo de prenda más dúctil, que se le pueda sacar mucho partido, apta para muchas ocasiones. Esa es mi filosofía. La moda debe servir para facilitarnos la vida, no para complicárnosla.”

Desde aquí muchas gracias a los organizadores de Moda & blogs y al simpático equipo de Jesús del Pozo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s