Elche y la belleza con objetivo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana santa he recibido un curso muy especial en Elche: Asesoría en Imagen inteligente, belleza con Objetivo. Impartido por Amparo Domínguez (www.imageninteligente.com) durante 3 días he aprendido muchísimo acerca del análisis del color, para aplicarlo a la moda, peluquería y maquillaje.

Cuando descubres tu paleta personal de colores verás cómo las imperfecciones de la piel se atenúan, el rostro se ilumina, la tonalidad de tus ojos se realza y tu autoestima se dispara. Comprar te resultará más fácil ya que podrás acudir a tus colores personales para elegir cada una de tus prendas, tus complementos, el tinte para tu pelo o incluso una nueva montura para tus gafas.

Y ¿qué pasa con ese color de última moda que tanto te gusta pero que no está en tu paleta? No te preocupes. En realidad puedes utilizar casi todos los colores, el secreto está en saber ajustar el tono para que coincida con los que te recomendamos.

Como siempre desde aquí os animo a que descubráis vuestra propia belleza, investigar en los colores es una buena forma de descubrir nuevas combinaciones, vernos de maneras diferentes. Muchas veces tenemos prejuicios acerca de colores  que nos podrían sentar muy bien o nos aferramos a otros que no nos favorecen nada, pero por inercia los usamos.

Un ejemplo son los trajes de chaqueta. A todas las mujeres no les sienta bien un traje de chaqueta negro, y además hay muchas opciones igual de elegantes que el negro, como el verde,  un granate profundo o un gris oscuro.

En el curso hemos trabajado fundamentalmente  con el uso de los pañuelos, para ver la gama de colores que mejor nos sienta. Porque es fundamental verlo sobre la piel, la  química que se produce entre tus colores naturales y el color de la tela. La distinción tan básica que se realiza entre tonalidades cálidas y frías es muy simplista, hasta que no lo ves en la persona no se puede determinar.

Por otro lado, la ciudad de Elche me sorprendió por su belleza y, por supuesto, por sus palmeras, impresionante !! Estuve alojada en un hotel maravilloso Hotel Jardín milenio, que está  en el mismo palmeral de Elche, por lo que todo lo que veía  a mi alrededor mañana y tarde eran palmeras, me sentí trasportada en el tiempo.

El palmeral de Elche ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y es un lugar con una magia especial.

Un saludo desde aquí a Amparo y todo su equipo por su cariño y profesionalidad.

Puedes visitar su blog y su pagina web para más información.

Si deseas un estudio de color personalizado, puedes ponerte en contacto conmigo en hola@isabeljorquera.com

Anuncios

3 comentarios en “Elche y la belleza con objetivo

  1. Pingback: Una Madrileña en Elche. « imageninteligente

  2. Hola Isabel,

    Este tema de los pañuelos, me imagino es de lo que hablabas ayer en Madrid en el taller de asesoramiento personal.

    Me gustaría que me dieras ideas,si es posible.

    Soy de colorines tanto en invierno como en verano,y me encantan los verdes y morados.

    Gracias,

    Irene.

    • Hola Irene,

      La mejor forma de conocer tu armonía de color en con el uso de los pañuelos, ya que de esa forma se ve cómo reacciona tu cutis a los diferentes colores. De esa forma sabes si perteneces a una armonía cálida o fría, y en base a eso sabrás cuales son tus colores óptimos. Si es de armonía cálida todo el espectro de colores cálidos de la rueda de color, y si es fría pues el espectro de los fríos.

      En caso de no poder hacerte los pañuelos hay una forma “rápida” que es probarte una cadena dorada y otra plateada, si estás mejor con la dorada serás cálida y si es la plateada, fría.
      Otra forma es mirarte las venas de la muñeca, si son de tendencia azulada, serás fría, y si son de tendencia verdosa, tu armonía es mas cálida.

      Estos son pequeños juegos que normalmente funcionan, pero lo mas correcto es hacerse la prueba de color con los pañuelos.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s