En el showroom de Maya Hansen

El pasado viernes estuve invitada a conocer el showroom de Maya Hensen organizado por moda&blogs. Lo primero quiero dar las gracias a este equipo fantástico que está organizando estos encuentros que requieren mucho esfuerzo y trabajo para que luego vengamos nosotros a disfrutar muchísimo. También quiero dar las gracias a Maya Hensen y a todo su equipo por lo atentos y agradables que fueron, abriéndonos las puertas de su local, enseñándonos todo y dejándonos probar todos los corsés que quisiéramos, una actitud muy generosa y no muy habitual, ya que éramos 30 personas poniendo patas arriba todo el estudio.

El lugar es un local muy agradable mezcla de sala de costura y tocador del siglo dieciocho, colores fuertes y telas con brocados te trasportan a un mundo femenino, sensual y elegante. La anfitriona y creadora Maya Hensen estaba  perfectamente integrada en ese entorno. Una mujer muy bella, vestida con un diseño propio, nos recibió con una amabilidad exquisita, explico la confección de las piezas, sus comienzos y todas las preguntas y dudas que teníamos.

Estaba radiante, porque además esa misma tarde Lady Gaga había aparecido con uno de sus diseños en un programa de televisión de New York, Concretamente, uno de los diseños de la colección “Reinas de España” para el Otoño-Invierno 2011/2012, que recibió una gran aceptación en la pasada edición de El Ego en Cibeles Madrid Fashion Week..

Acerca de Maya transcribo el texto de su propia web:

“De padre argentino y madre danesa, Maya Carbajal Alex-Hansen, graduada con matrícula de honor por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, es, junto con su pequeño equipo de producción, el alma máter de Maya Hansen, fundada en 2004. En sus inicios fue concebida como una marca de ropa gótica.

Maya Hansen se especializa como corsétière en 2006. Desde entonces centra toda la atención de las colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir. Con inspiración de los corsés de principios del siglo XX, Maya Hansen elabora cada corsé siempre sobre pedido y con gran cuidado, siempre utilizando tejidos de alta calidad, ballena de metal en su interior, cinta reductora en la cintura y varias capas de tejido para dar una mayor consistencia y durabilidad”

Ella misma nos contó cómo cada corsé cuando ya tiene todas las piezas y telas que necesita (y esto muchas veces puede ser lo más trabajoso) tarda en realizarlo alrededor de 5 horas. Sus trabajos son totalmente artesanales, con una producción al año de 1500 piezas, y pueden costar entre 200€ y 700€. Ya sabéis los que me seguís habitualmente que yo suelo realizar muchos trabajos de manualidades y bisutería porque me relaja muchísimo, y desde ese trabajo de creación tan modesto que yo realizo aprecio muchísimo la labor y la creación de las personas dedicadas a un trabajo artesanal. Es importante que apreciemos y apoyemos todo lo posible a las personas que todavía son capaces de crear, diseñar, bordar, coser de forma artesanal, con mucho mimo y mucha paciencia. Para que no se pierda, para que no caigamos todos en la masificación, en los tejidos medio cutres, en los patrones mal cortados.

Después de explicarnos todo lo que queríamos saber y mas, pudimos tomar unos cocteles que estaban ideales (me lleve la coctelera a casa porque además vienen las medidas) y probarnos la ropa. Y vuelvo a decir que no tengo palabras para agradecer a Maya y su todo su equipo por esa tarde tan divertida. Los corsés no te los puedes poner tu sola, ya que hay que ajustar las tiras por detrás, por lo que fuimos pasando una por una por el vestidor para que nos ayudasen a ponernos los corsés.

Yo al principio, llena de vergüenza y pudor, decidí no probarme ninguno. Pero al rato pensé que era una oportunidad, que no creo que se me vuelva repetir, por lo que me comí todos mis miedos y complejos  y elegí una falda y un corsé que la verdad, al final, me encantó como me quedaba.

La experiencia de llevar un corsé es muy singular, al principio parece que te quedas sin respiración, aparte de que te aprieta muchísimo, te sube todo para arriba y tu cuerpo cambia de golpe. Pero al momento te sientes muy femenina, con la cintura muy pequeña y la espalda muy recta.

Maya que ha estudiado la evolución de la corsetería a lo largo de la historia, ha modernizado estas pieza y las ha actualizado, de tal manera que sus corsés los puedes llevar perfectamente con unos vaqueros y quedan de lo más ideales. El conjunto que yo me probé se puede llevar a una comunión o a una boda sin ningún problema, ya que era muy sencillo, pero resaltaba mucho la figura.

También pude compartir conversación y risas con las blogueras que allí estuvimos como Esther García de Loca por los tacones y Estefanía Gilabert de Me lo dijo Fani.

Una tarde excepcional, gracias a todos y muchas suerte  a Maya Hensen con sus creaciones. No os perdáis su web que es preciosa.

Anuncios

5 comentarios en “En el showroom de Maya Hansen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s