Feng Shui 02: mejorar la autoestima con fotos

Hoy vamos con un nuevo consejo para mejorar nuestra autoestima (que en un lunes lluvioso como este viene muy bien).

Para levantarnos con alegría y llenos de optimismo cada mañana busca una fotografía donde te encuentres estupenda, donde realmente te veas maravillosa y colócala al  de tu cama, en el mueble que tengas más cercano. De tal manera que cuando te levantes por la mañana lo primero que veas sea esa foto tuya donde estas genial. Ese rincón que vas a crear solo para ti no vale llenarlo con las fotos de los niños, de tus padres, la foto con tu marido o un paisaje que te gusta mucho. Nada de eso.

Todos esos cuadros los puedes poner repartidos por el resto de tu casa. Lo que tienes que ver nada más abrir los ojos por la mañana  es esa foto que te hace feliz nada más verla, que te trae recuerdos agradables y que te hace sentir bien. Esto hará que refuerces y mejores la imagen que tienes de ti misma, y por la tanto aumentes la autoestima.

Con el tiempo te darás cuanta que tu imagen será cada vez mejor y que cada día te sientes más guapa, esto es porque al reforzar  tu fuerza  interior por medio del pensamiento positivo, ese carisma y esa fuerza salen hacia el exterior.

Una norma del feng shui aplicada al cuidado personal es nunca guardar fotos en las que salgamos mal. Ya sé que esto a veces resulta difícil, sobre todo si en la foto nos acompañan familia y amigos que sí queremos conservar. En el feng shui son muy estrictos con eso, nunca debemos guardar una imagen de nosotros mismos que no nos guste, que salgamos mal o en la que tengamos una expresión triste. Ya que cada vez que miremos esa foto nos hará sentir mal y fomentará una mala energía hacia nosotros mismos. En realidad deberíamos extender esa máxima a todas las fotos que guardamos, no solo de nosotros sino de familia y amigos. Nuestros álbumes  y recuerdos deben estar llenos de belleza, de luz, alegría y buenos momentos. Para que cada vez que los miremos nos llenen de energía positiva y de alegría de vivir.

Yo he tirado y roto muchas fotos, y ahora tengo solo unas cuantas pero maravillosas, y estoy encantada. ¿Te atreves?

6 comentarios en “Feng Shui 02: mejorar la autoestima con fotos

  1. si, creo que da gran resultado, yo lo hice durante un tiempo con la dieta, poner en la nevera una foto de lo más estupenda, para cuando me dieran ganas de abrir la nevera, se me quitarán…jajaj
    pero no me dio resultado del todo.
    besos!

    Esther

  2. qué chulo! qué buena idea!! me ha encantado la temática del post, yo tengo una foto de la primera vez que fui a italia en un marco, está un poco borrosa pero no sé xq me encanta justamente esa, la que está borrosa^^
    R

  3. Me acabas de dar una buenisima idea, no hay mejor subidon de autoestima que cuando te ves bien en una foto.
    Pienso pegar la ultima de la comunion de mi hija en el cuarto de baño para decirme todos los dias cuando me levanto lo guapa que soy.
    Muchas gracias por darnos otro plano de la vida.

    • Me alegro mucho que te haya servido, y por supuesto, hay que llenarse de autoestima nada mas levantarse para poder afrontar el día. Muchas veces es difícil pero dejarse llevar por pensamientos negativos desde primera hora de la mañana no es nada beneficioso.

      Un abrazo
      Isabel

Responder

