Probando el TRX, un nuevo entrenamiento

A cinco minutos de mi casa, en Navacerrada (a 45 Km de Madrid) hay un rincón que merece la pena conocer es el hotel rural Hacienda Los Robles. Un lugar tranquilo, bonito y enclavado en uno de los rincones más bonitos de Madrid (que además es donde yo vivo, por lo que podéis fiaros plenamente de mi comentario ). Porque aunque no lo parezca, esto es Madrid.

Este año además han incluido un Spa con tratamientos de belleza, fisioterapia  y un pequeño gimnasio con entrenador personal que me invitaron a conocer la pasada semana. La verdad es que conozco muchos centros  de belleza y spas pero este me ha gustado especialmente.

Aunque es pequeño es muy acogedor, y está muy bien diseñado ya que prácticamente todo es exterior, y los ventanales dan al jardín y la zona de piscinas del hotel. Yo supongo que en invierno, cuando este nevado tiene que ser un lujo estar dentro del spa, calentito y rodeado de nieve y jardines.

También me invitaron a probar una nueva técnica que se puede practicar allí que es el entrenamiento funcional en suspensión: TRX. Tuve la oportunidad de probarla con el entrenador personal Javier Tesoro que me enseño los fundamentos básicos del sistema.

El origen de esta técnica fue de la siguiente manera, en los depósitos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos, Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere y sus compañeros de la Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo, las circunstancias de su trabajo hicieron que frecuentemente no tuvieran a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello.

El TRX surgió para cubrir esa necesidad, y  en un  principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante las semanas y los meses posteriores  a la creación del TRX, Hetrick y sus compañeros desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento. En poco tiempo, Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería  una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

Una nueva forma de entrenar
El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

Y allí estaba yo, intentando hacer los ejercicios y tengo que decir que es fantástico, porque después de utilizarlo sentía el cuerpo más equilibrado y fuerte. Yo hago regularmente ejercicios de pesas ya que entiendo que los músculos van perdiendo fuerza con la edad y es necesario no abandonarlos, sobre todo las mujeres a las que nos da mucha pereza, normalmente. Yo las pesas las hago por obligación porque en realidad me aburren muchísimo, sin embargo he descubierto que con esta técnica puedo trabajar la fuerza muscular de una mera más amena y eso para mí es importante, porque yo ya no tengo ganas de sufrir con el deporte.

Tengo que dar las gracias a Javier, por su energía y por sus todos consejos. Os animo a que probéis la técnica, y a los que vivís en la sierra podéis comprar bonos de 10 sesiones a muy buenos precios. Tenéis toda la información  llamando al hotel: 91 856 02 25

 

Anuncios

Un comentario en “Probando el TRX, un nuevo entrenamiento

  1. Hola, me ha encantado el articulo yo estoy entrenando con TRX y estoy súper contenta y motivada, me encanta esta forma de entrenamiento utilizando mi propio peso, y siempre en movimiento, es fantástico lo recomiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s