Ya sé hacer comida japonesa !!!

¡Al fin he podido aprender a cocinar algo  de comida japonesa!  Estoy encantada con el taller de este fin de semana, resulta que aquí  en Collado Mediano, han abierto  “Talleres UmmMami”  talleres de cocina para experimentar los sabores del mundo. Y allí fui yo con mi marido a experimentar la cocina Japonesa.

El taller se impartió en el jardín de la casa de Olga, creadora del proyecto, que tiene una casa preciosa, y como hacia un día espectacular en el jardín estuvimos divinamente. Nuestro profesor, que aunque no es japonés trabaja en uno de los mejores restaurantes japoneses del Escorial, nos enseño de una forma muy divertida varios platos, cuyo nombre no puedo repetir aquí porque no me acuerdo, pero que estaban riquísimos.

Lo que sí aprendí fue la diferencia entre maki y sushi y como se hace cada uno. Y también como se prepara el arroz blanco, que es toda una técnica en sí misma, así como a cortar de manera correcta lo alimentos, algo también muy importante en esta cocina. Estos platos que veis aquí tan ricos son los que pudimos hacer en el taller:

Algunos bebimos Te de cebada

Y otros bebieron Sake….

Vamos, que nos lo pasamos muy bien, luego nos comimos todo lo que cocinamos y bebimos sake para celebrarlo.

Os animo a que visitéis la sierra de Madrid y en especial Collado Mediano, porque no solo tenemos una naturaleza espectacular sino que tenemos muchas actividades y talleres de lo más interesantes. Os doy la web de los talleres de cocina: www.cocinaummmami.com donde vienen todos los talleres que se pueden realizar.


Anuncios

2 comentarios en “Ya sé hacer comida japonesa !!!

  1. ¡¡¡GENIAL, BLOG!!! ISABEL, ha sido un placer haberte tenido con nosotros en los talleres creativos de Olga. Ha sido una satisfacción personal haber compartido -y seguiremos- los pequeños conocimientos culinarios nipones. Espero que nos veamos en otra oportunidad. Un abrazo y un cordial saludo. ;D

    • Hola Saulo, gracias a ti, este sábado hicimos nuestra primera cena con Makis, y salieron genial :), pero estamos deseando que nos enseñes mas cosas y verte de nuevo porque nos lo pasamos muy bien contigo. Un abrazo de parte de de Pablo y mio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s