Capitulo 1: cómo hacerse una falda por una inexperta como yo


Pues nada este año me he apuntado a clases de corte y confección, algo que siempre, siempre he querido hacer. Hay algo mágico en tener un trozo de tela y poder convertirlo en algo bonito y que encima puedes usar: una falda, un cojín, cortinas, una abrigo…es algo que me fascina.

Además yo que me paso mucho de mi tiempo observando ropa, mirando colores, estructuras y prendas, ahora aprecio mucho más cuando veo alguna prenda bien confeccionada, que te sienta bien, que está bien estructurada y que el diseño sea original y favorecedor, porque no es nada nada fácil.

También estoy aprendiendo a valorar una prenda por lo que realmente es: un objeto que sirve para vestir. Y por lo tanto tiene que estar bien confeccionado. Ahora me fijo como nunca en la calidad de la tela, cómo está puesto un forro, los dobladillos, las costuras.

Porque en esta cultura de lo cutre en la que vivimos, hemos perdido muchas cosas, pero entre ellas la más importante: que hemos perdido la sensibilidad de las cosas bien realizadas.

Si puedo irme a Zara a comprarme 20 camisetas por un 1€ y un vestido por 9€ pues genial. ¿Para que me voy a fijar en la sisa, en las costuras y en el forro? Y así vamos todos, solo hay que sentarse un ratito en la Gran Vía y observar.

Lo primero que tengo que avisar es que yo no sé ni coser un botón, eso para empezar.

En este primer capítulo voy a contar mis dos primeras clases. Voy a comenzar con una falda de tubo, porque se supone que es lo más fácil y además así practicas un poco de todo.

Comenzamos:

Patrones y medidas

Vamos de compras a elegir la tela, hemos ido a una tienda increíble en pleno centro de Madrid Ribes & Casals, en Atocha 26. Todo tipo de telas y artículos de mercería, la verdad, es que nos lo pasamos genial.

Ya tenemos patrones y tela, ahora viene lo bueno. El viernes que viene mas….

 

Anuncios

2 comentarios en “Capitulo 1: cómo hacerse una falda por una inexperta como yo

  1. Esto se pone interesante, no podemos tardar mucho en tener la foto desfilando tu falda. Y el artículo estupendo, describes las cosas como son.
    Mari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s