Color de las sombras según el color de tus ojos.


Hoy vamos con unas líneas generales acerca del color de las sombras según el color de tus ojos.

Creo que las sombras son uno de los recursos más desaprovechados del maquillaje que utilizamos en el día a día. Muy pocas mujeres se atreven más allá del marrón o de la raya negra. Existe mucha variedad en colores y texturas, pero lo más importante es que cambian por completo la expresión de la mirada y puedes incluso parecer mucho más juvenil. Además creo que es de las pocas cosas que de verdad duran todo el día prácticamente igual.

Yo creo que todas podemos probar con casi todos los colores y que la elección reside fundamentalmente en 3 cosas:

  1. La tonalidad natural de la piel, ojos y color del cabello
  2. La edad que tenemos y el estado de nuestra piel (muchas arruguitas alrededor de los ojos, ojos hundidos, bolsas…)
  3. Donde vamos a ir (trabajo, fiesta…)

Una vez que tenemos claro estas 3 opciones podemos experimentar con las diferentes sombras y texturas. Como guía general podemos usar esto, pero siempre digo que es mejor probar colores por una misma y dejarse sorprender:

  • Colores claros iluminan, colores oscuros profundizan
  • Para no equivocarte al combinar los colores, elige tres de la misma gama: uno claro, uno medio y uno oscuro. Aplica el claro por todo el párpado, el medio por el pliegue del ojo y el oscuro por la línea más pegada a las pestañas. La clave: extiéndelos para que se fundan, sin que se note donde empieza y acaba cada uno.

Sombras de ojos:

  • Ojos verdes. Utiliza lápices en tonos verdes diferentes al tuyo y sombras en tonos rosados, violetas y verdes oscuros. El perfilador negro es tu gran aliado.
  • Marrones. Al contrario que los ojos verdes, con los marrones es muy fácil acertar con el color de la sombra de ojos. Todas les favorecen, aunque los más adecuados son los tonos verdes y dorados.
  • Los ojos grises son quizás de los menos comunes y por eso de los más llamativos. Combínalos con sombras en tonos violetas y metálicos para acentuar el propio color de los ojos.
  • Ojos azules —Te sentarán genial las sombras oscuras (negras, grises) así como el perfilador para la noche. Para el día, atrévete  también con sombras azules para potenciar el efecto de tus ojos.
  • Negros-oscuros, maquíllalos para conseguir resaltar su profundidad. Puedes utilizar casi todos los colores: los mejores, los dorados y los suaves tirando a rosados

Hasta el mes de abril, imparto cursos de automaquillaje en Madrid por 17€, puedes escribirme para pedir más información: hola@isabeljorquera.com

Utilizo productos de maquillaje de la marca Oriflame, si estás interesada en obtener productos de maquillaje de la máxima calidad al mejor precio o incluso convertirte en asesora de belleza y salud no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Anuncios

2 comentarios en “Color de las sombras según el color de tus ojos.

  1. Me gustaría probar la sombra de barra. Me gusta la que en la imagen parece morada ¿me la puedes conseguir?
    Mari
    Por cierto me encanta el dibujito que sale delante de mi comentario, es muy patchwork…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s