Las ojeras y los miedos, una relación singular

Estoy estudiando últimamente una técnica que se llama lifting facial japonés. Según la medicina tradicional china la aparición de ojeras muy pronunciadas está relacionado con una disfunción del meridiano del riñón-vejiga, y a su vez está relacionado con las emociones del miedo y de las fobias.

Es decir que las personas que tienen tendencia a tener muchas ojeras suelen tener bastantes emociones relacionadas con el miedo o fobias muy agudizadas de cualquier tipo. Estas emociones producen una disfunción en los riñones que al no funcionar bien dan lugar a las ojeras.

Es fascinante todo lo que estoy aprendiendo acerca  de esta conexión entre la belleza y la salud y cómo tratarla después con digitopuntura y otras técnicas de liberación de los meridianos y los músculos.

 Ahora sí que estoy comprobando que la cara es el espejo del alma !!!

Y mientras liberamos miedos, limpiamos el riñón y nuestras ojeras desaparecen, aquí van unos pequeños consejos de maquillaje en relación a las ojeras:

Una de las cosas que más nos preocupan en maquillaje es disimular las ojeras, y no siempre se consigue. Pero me he dado cuenta que la mayoría de la veces no sale bien porque no nos fijamos en el color de las ojeras que es lo más importante.

No todas tenemos las ojeras del mismo color por lo que tampoco podemos usar siempre el mismo tono de corrector. Fíjate en tus ojeras y según su color utiliza los siguientes tonos:

  • Ojeras marrones: Corrector de ojeras beige claro
  • Ojeras rojizas: Corrector en tonos verdes
  • Ojeras moradas: Corrector de ojeras amarillo
  • Ojeras azules: Corrector naranja
  • Ojeras verdes: Corrector de ojeras rosado

A la hora de aplicarlo, hay maquilladores que lo utilizan antes de la base del maquillaje y otros después del mismo. Yo soy de las que prefiero después del maquillaje, entre otros motivos porque el maquillaje ya te va quitando algo del color oscuro, e incluso en personas sin muchas ojeras se lo disimula sin problema, así no se necesita utilizar más producto. Ya sabéis que yo soy una defensora de utilizar siempre la menor cantidad de productos en el rostro.

También me gusta utilizarlo después de la base porque aporta un toque de luz en la mirada que resulta muy favorecedor.

Aquí os presento los correctores de la marca Oriflame que yo utilizo, si os interesa cualquiera de los productos podeis encargarmelo : hola@isabeljorquera.com

11,90€

 

Anuncios

Un comentario en “Las ojeras y los miedos, una relación singular

  1. Cuando menciona “Y mientras liberamos miedos, limpiamos el riñón y nuestras ojeras desaparecen” mediante que tecnicas específicas se podrían eliminar este tipo de sombras bajo nuestros ojos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s