Retirada de productos de Mercadona

Después de toda la polémica con la retirada de los productos de Mercadona, llega la misma noticia con respecto a varios productos de Johnson and Johnson. No voy a entrar en detalles técnicos acerca de todo esto, os dejo dos links que hablan mas específicamente de ello y que me han parecido interesantes:

http://beautyblog.es/retirados-11-productos-cosmeticos-de-mercadona

http://beautyblog.es/johnson-johnson-ingredientes-peligrosos

He leído por los foros que mucha gente dice que es alarmista y que no tiene razón de ser obsesionarse por estas cosas cuando está más que comprobado que son cantidades muy pequeñas que no afectan a la salud.

Pero yo me pregunto, ¿qué pasa con el efecto acumulativo de todo esto? Desde mi absoluta ignorancia acerca de todo esto creo que, aunque sean cantidades muy pequeñas en un determinado bote, estamos toda nuestra vida recibiendo todas estas pequeñas cantidades a través de cremas, champús, desodorantes, limpiadoras fáciles, mascarillas, perfumes, bronceadores, maquillajes y suma y sigue….

Todo un mundo de cosmética que nos rodea y que usamos todas y todos, día a día, toda nuestra vida. Es imposible que esto no tenga una consecuencia para nuestra salud, tampoco hay que hacer sesudos estudios clínicos para darte cuenta de que por lógica algo tiene que afectar.

En los talleres de automaquillaje que imparto una de las cosas que mas me ha sorprendido es la gran cantidad de mujeres que tienen alergias a los maquillajes y a las cremas. Cada día más. Algo estará pasando, digo yo.

Yo estoy cambiando poco a poco todo lo que utilizo en casa por cosméticos más naturales, pero también estoy comenzando a hacerme mis propias cremas, y es aquí donde estoy comprobando de verdad la diferencia. Es asombroso cómo funcionan los productos naturales sobre la piel, como sientes que es realmente algo bueno para ti, es como si estuvieses alimentando a tu cuerpo a través de la piel.

Hace unos días en una web de cosmética natural leí la siguiente frase “no deberíamos poner en nuestra piel nada que no se pudiese comer”, me ha hecho reflexionar durante días….

Aquí os dejo las fotos de mi ultima sesión de cremas con mis amigas, en el próximo post las recetas 🙂

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s