Herencia corporal

japon

Cuando hablamos de las diferentes tipologías (las famosas clasificaciones de cuerpo triangulo, cuadrado, reloj de arena, etc.) del cuerpo femenino es importante dejar claro que sirven como guía general y que nunca debemos pensar que por tener un tipo u otro somos mejores o peores, o más o menos guapas.

Existe un concepto bastante interesante sobre el que leí hace poco que se llama la “herencia corporal”, todos tenemos una herencia genética que es la que determina nuestra forma física y que además nos enlaza con nuestra familia, ya que normalmente nos solemos parecer físicamente y corporalmente a algún familiar, ya sea nuestra madre, hermana, abuela o alguna tía.

Cuando no aceptamos nuestra figura, no solo nos estamos haciendo daño a nosotras mismas sino que estamos produciendo una ruptura psicológica con nuestros ancestros, nos despoja del orgullo de pertenecer a un determinado linaje. Si no honramos nuestra herencia corporal estamos creando un abismo entre nosotras, nuestro cuerpo y la línea de mujeres de nuestras raíces. Esto, de lo que nunca se habla porque consideramos que somos seres aislados, es motivo de mucha insatisfacción. Cuando encuentro mujeres que no quieren parecerse a su madre o su abuela, y luchan sin parar para modelar una forma de cuerpo que no es la suya, se que esas mujeres hagan lo que hagan y gasten el dinero que gasten nunca encontraran la belleza al mirarse en un espejo.

Tenemos el derecho de hacer todo lo posible por estar cada día más bellas y más sanas, aprender todos los trucos de estilismo, leer todas las revistas de moda, y a quien le apetezca hacerse todas las operaciones que desee. Yo solo pienso que cada decisión tiene que venir desde la aceptación de lo que uno es.

Querer mejorar no es querer cambiar lo que eres.

mexico

Anuncios

2 comentarios en “Herencia corporal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s