Bienvenido al movimiento slow

movimiento slow

El movimiento slow comenzó su andadura en 1986 cuando el periodista Carlo Petrini vio como se abría un conocido restaurante de comida rápida americana en plena plaza de España en Roma. A partir de ahí se genera un movimiento  que defiende volver a la tranquilad de la vida, recuperar los viejos hábitos europeos de largas comidas, paseos por la cuidad y conversaciones con los amigos.

El movimiento comenzó centrado en la comida “slow food” pero poco a poco su filosofía fue extendiéndose a otros ámbitos de nuestra vida como el ” slow sex” ,  ” slow work” o el ” slow schooling”, y el que nos interesa aquí fundamentalmente “ el slow fashion”.

Aquí en Madrid hay un networking mensual  dirigido por “Slow Fashion Spain” (http://www.slowfashionspain.com) orientado a conocer este movimiento y las iniciativas y proyectos que se están desarrollando en España en esta línea.

Fundamentalmente se defiende un sistema de moda más sostenible, con una producción más respetuosa con el medio ambiente, los seres vivos y los trabajadores. Una nueva industria emergente que pretende aunar los benéficos  lógicos de una empresa con la sostenibilidad ambiental.

A través de estos encuentros estoy conociendo diseñadores que crean proyectos de moda y a la vez financian proyectos sociales con parte de los beneficios, emprendedores que viajan a New York  a exportar  moda española juntos compartiendo gastos y sueños, gente que le da a la cabeza para crear un mundo lleno de belleza pero a la vez sin químicos, contaminantes, mensajes publicitarios agresivos, niños esclavos haciendo bolsos de marca, campañas millonarias vendiendo nada, cosmética que usa animales para sus investigaciones, y todas esas cosas que hay que empezar a erradicar de una vez de nuestro entorno.

Os dejo estos pequeños consejos y seguid la pista al movimiento slow porque dará mucho que hablar en los tiempos que vienen:

  • Tómate una infusión con los pies apoyados fuera de la ventana. No hacerlo mientras conduces.
  • Invierte calidad de tiempo en la bañera, y si es acompañado mejor.
  • Escribe estas palabras en un sitio visible: Hacer varias tareas a la vez es no hacer ninguna bien
  • No te veas forzado a responder con rapidez, tómate tu tiempo.
  • No lleves el reloj encima, no te preocupes que sabrás la hora.
  • Bosteza a menudo. Bostezar es bueno para la salud
  • Escucha una pieza de música de Mozart en su tempo original.

Extraido de http://movimientoslow.com

Anuncios

Un comentario en “Bienvenido al movimiento slow

  1. Pingback: Cosmética natural que te puedes comer |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s