La moda y la autoestima

386241_318126828214870_919520282_n

Esa semana leo en este libro ”La Autoestima: gustarse a sí mismo para mejor vivir con los demás”  escrito por Christophe André, la siguiente afirmación:

 ” ¿Existiría la moda si los humanos no tuvieran problemas de autoestima? ¿la simple necesidad de los hermoso o el placer del cambio bastarian para hacer funcionar esta industria?”

Y la verdad que llevo reflexionado sobre esto a lo largo de la mañana. Porque yo trabajo en mis cursos precisamente el poder de la moda para reforzar la autoestima, pero si las personas tuviésemos una autoestima fuerte, segura e inquebrantable ¿necesitaríamos de la moda para algo?

El espíritu creativo del ser humano siempre buscará nuevas formas de expresión y la indumentaria es una expresión del tiempo que a cada persona le toca vivir, pero eso es diferente a el concepto tan repetido todo el día  de “nuevas tendencias” “lo mas cool” “you must have”, etc..

Cuando yo hablo con la gente muchas veces les cuesta  entender que la moda puede ser una herramienta y no un fin en sí mismo. Yo creo que ahí está el problema. Cuando le damos a nuestra indumentaria un poder tan grande que todo lo demás en nosotros queda en segundo plano.

Y después de pensarlo detenidamente llego a la conclusión de que los humanos seguiríamos teniendo moda aunque fuésemos los maestros de la autoestima, pero sería una moda más humana, sostenible, con tallas reales, sin abuso hacia los países del tercer mundo, sin matar animales, sin hacerse sentir mal a millones de mujeres con medias diferentes. Esa sería la moda en un mundo con autoestima. 

483597_615691441791739_1485810343_n

Anuncios

3 comentarios en “La moda y la autoestima

  1. Pingback: ¿Es la talla 40 una talla grande? | Libera tu karisma Blog

  2. No olvidemos que la ropa dejó de ser un elemento puramente funcional para protegerse del frío hace mucho tiempo. Además, es curioso cómo la religión nos transmite que el ser humano comenzó a taparse el cuerpo por vergüenza de sí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s