Cómo conseguir un pelo más joven

Peinados renacimiento

Y ahora resulta que mi pelo también envejece. No solo tengo que estar preocupada día tras día con las arrugas de expresión, la falta de vitalidad de mi rostro o la pérdida del ovalo facial. Ahora también tengo que añadir a mi lista de preocupaciones la vejez de mi pelo, tengo que preocuparme de cómo conseguir un pelo más joven !!!

No solo eso, según unos artículos (muy bien patrocinados por la marca correspondiente) mi pelo comienza con sus síntomas de decrepitud a las 30 años !!!

La verdad es que desde que comencé a ver esos anuncios con nuestra Paula Echevarría al frente algo dentro de mí comenzó a revelarse.

Crear un problema para después darnos una solución es una estrategia publicitara clásica, pero estoy hasta el moño de todo esto, sobre todo en la belleza de las mujeres.

¿No tienen suficiente con la histeria colectiva creada con las arrugas y con el peso? ¿No venden ya suficientes productos gracias al miedo que nos meten en el cuerpo desde que tenemos 15 años? Pues no, no es suficiente. Faltaba el pelo.

Investigando por internet me encuentro con  toda una cantidad de artículos que hablan de estas marcas  que están todo el día vendiéndonos la moto acerca de lo mal que tenemos el pelo y de todos los productos que podemos usar para arreglarlo, y lo que más me ha interesado es el tema de las siliconas.

Resulta que las grandes marcas que se venden en supermercados (y en algunas de peluquerías) están llenitas de siliconas. Este compuesto lo que hace es que crea una película en tu cuero cabelludo y por eso recién lavado es precioso, pero a los pocos días está grasiento y apagado. Es más, cuando lo usas de forma continuada asfixias el pelo y se  termina volviendo  débil y quebradizo. ¿Y yo me pregunto, todo esto no envejece el pelo más que mi edad?

Porque además yo estoy convencida de que lo que realmente da brillo y salud a mi pelo es mi nivel de alegría, de felicidad, paz y tranquilidad.


siliconas en el champú

He encontrado en este blog una lista de los champús que llevan silicona, por si os interesa investigar un poquito. Esto va en línea con los artículos que escribí hace tiempo acerca de los parabenes en las cremas.  ¿Realmente somos conscientes de todo lo que nos estamos poniendo en nuestro cuerpo con la excusa de vernos un poco mejor? Yo últimamente prefiero no pensarlo mucho…

Y  os comparto algo que he leído en un foro de peluquerías y que me ha encantado: el mejor champú es el que no aporta nada, solo arrastra la suciedad y cuando te lavas el pelo incluso  te queda algo áspero, prueba de que está limpio y sin siliconas.

Pues eso !! ¿y tú qué opinas ¿ ¿qué tipo de champú usas? ¿conoces alguna marca natural y libre de añadidos?

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Cómo conseguir un pelo más joven

  1. Hola wappa, El tema que has planteado aquí es muy interesante. Yo siempre he pensado que si envejezco envejece todo no sólo mi piel, también mi cuero cabelludo, mi pelo, mis uñas, todo se ralentiza con lo cual todo envejece. Así que lo que dice Pa… no es nuevo 🙂
    Ahora bien así como para mi piel voy encontrando cositas para combatir el envejecimiento para el pelo todavía sigo buscando. Por supuesto que lo he compartido en mi Face a ver si alguien da luz al tema.
    Saluditos y Beziz

    • sí es un tema muy interesante, sobre todo la obsesión por la vejez que solo se soluciona comprando muchos productos que están llenos de componentes químicos. Es curioso. Estoy preparando una lista de recetas naturales para el pelo, al final todo es muy sencillo: naturaleza y felicidad !!! pero esto no interesa mucho a las grandes marcas, no?

  2. Pingback: Remedios caseros para aclarar el cabello |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s