Remedios caseros para aclarar el cabello

Remedios-naturales para aclarar el cabello

Ya queda poco para el verano y una de las cosas que más me molestan es lo mucho que se me estropea el cabello. Llevo tinte y algún reflejo, y es muy habitual que a lo largo del verano se me vaya poniendo cada vez más seco y con el color más feo y deslucido.

Por lo que me he lanzado a una pequeña investigación acerca de los remedios naturales para aclarar el cabello y he encontrado bastantes cosas curiosas. Ahora solo queda probarlas y ver cómo funcionan. Ya os contaré !!

El remedio casero natural más popular que he encontrado es la manzanilla. Hay que hacer una infusión bien cargada y usarla al final del lavado dejándola sin aclarar. Aporta mucho brillo y reflejos naturales, supongo que será para mujeres que no tengan el pelo muy oscuro.

La cerveza es otra de las reinas dentro del mundo de los aclarados naturales. Aporta brillo y suavidad, además de aclarar. Y aquí sí que puedo hablar porque yo lo hacía de jovencita y es verdad que termina aclarando poco a poco el pelo. Puedes mezclar 1/3 de zumo de limón con 2 tazas de agua tibia en una botella con pulverizador. Rocía el pelo y  siéntate al sol durante media hora, comprobaras como poco a poco aclara el pelo. Ten en cuenta que los cítricos resecan el pelo, puedes añadir una cucharada de aceite de oliva a la mezcla para hidratar. Esta mezcla también ayuda mucho a definir los rizos en el pelo rizado.

Otro tratamiento que he descubierto es añadir miel al acondicionador que utilizamos normalmente. La miel tiene restos naturales de peróxido de hidrógeno, un componente que aclara de manera natural el cabello. Además la miel fortalece y suaviza el cabello previniendo que se estropee o dañe.

Puedes aplicar la mezcla y dejarla actuar durante 10 minutos antes de aclarar.

Otro de los productos que se recomiendan  mucho en las páginas de remedios naturales es el vinagre. Parece ser que el vinagre tiene la propiedad de aclarar y de limpiar de restos de sustancias químicas nuestro cabello, por lo que ayuda a restaurar el equilibrio del PH

Habría que mezclar ½ taza de vinagre con un litro de agua tibia, y añadirlo al pelo en el ultimo aclarado.

Y por último si tienes el cabello castaño rojizo y deseas unos bonitos reflejos naturales puedes utilizar los puerros. Pon dos litros de agua a calentar un pon unos 3 o 4  puerros, hierve durante media hora, cuela el líquido y utilízalo para usarlo en el último aclarado.

Repite la operación una vez por semana y veras como consigues unas preciosas mechas naturales.

Y ya que hablamos del cabello y de tratamientos naturales os dejo el link de un post que escribí hace un tiempo sobre cómo conseguir un pelo más joven de forma natural.

Os dejo también el link de una de las páginas webs que más me han gustado sobre remedios naturales y trucos de belleza natural, para que investigues más truquitos.

¿Te animas a utilizar alguno de estos trucos? ¿Conoces algún otro que sea efectivo? Me encantaría conocer vuestros secretos naturales de belleza 🙂

Asesoría de imagen madrid

Anuncios

Un comentario en “Remedios caseros para aclarar el cabello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s