Madrid en Mayo, nuevos lugares para descubrir

Este mes ha sido algo extraño en Madrid en cuanto a clima se refiere, primero llegó el verano con un calor tremendo, después volvieron a bajar las temperaturas de golpe y ahora mismo parece que ya entramos en la primavera de nuevo.

Yo de todas formas he descubierto nuevos sitios en esta ciudad inagotable que espero que os gusten y que los disfrutéis tanto como los he disfrutado yo.

Cuando comenzó el calor volví a un sitio que hace años que no visitaba: El lago de la casa de campo. Yo iba mucho de adolescente a montar en las barcas porque era la forma mas divertida que había de conocer chicos en esa epoca, pero desde hacia muchos años no había vuelto por allí, por lo que fue un reencuentro en toda regla. Con un bocadillo y un libro me tumbe al lado del lago, y de verdad que por un momento olvidas que estas en medio de una ciudad, porque tiene rincones que parece que estas cerca del mar.

casa de campo madrid

Ya dentro de la ciudad, si quieres desconectar por un momento del ruido y la contaminación siéntate un rato en los jardines del museo Lázaro Galdiano, al principio de la calle Serrano. Para mi los mas románticos de Madrid, porque la casa donde ahora es el museo se construyo por amor a una mujer y yo creo que esto se palpa en el ambiente. la entrada a los jardines es gratis, podéis pasar sin problema, sentaros, y respirar el amor…

Museo lazaro galdiano jardines

 

Y los que me conocéis un poco ya sabeos que el Templo de Debod en Madrid es mi perdición. Hoy no os voy a hablar de este parque sino de un nuevo sitio que han abierto justo enfrente, una cafeteria en la calle Ferraz 10, acogedora, tranquila y con unos ventanales abiertos al parque que son una delicia, se llama Doble Crema

cafe doble crema madrid

Templo Debod Madrid

 

Y si de libros interesantes hablamos, nada mejor que una biblioteca publica como la que hay en el Centro cultural Conde Duque, donde me pase una tarde entera leyendo biografías. fui para un ratito y me pase 3 horas de reloj, no podía parar de leer las anécdotas de la vida de Rocio Jurado, la entrevista que le hicieron a Billy Wilder o la vida tan extravagante de Greta Garbo. Qué vicio !!!

biblioteca conde duque madrid

Siguiendo con la vida de las personas, que es uno de mis grandes hobbies porque soy verdaderamente cotilla, me invitaron a la presentación de la exposición sobre Joyas Historias, en la tienda de López Linares en Madrid C/ Claudio Coello, nº 60. Como tengo un post sobre esta exposición que podéis visitar hasta el 30 de Junio, os dejo el link para que leáis todo la información.

Joyas historicas

 

Y por ultimo asistí a la presentación de un nuevo proyecto que me parece bastante interesante por lo original, Amenity Magazine es una revista de moda online que se ha decidido hacer lo contrario que toda la prensa escrita esta haciendo: pasar a la edición impresa. ¿una vuelta atrás a lo de siempre? ¿sera que nos estamos cansando del mundo online? pues no lo se pero me parece arriesgado, creativo y diferente. Parece mentira que ahora nos parezca creativo lo que hasta ahora era lo normal. supongo que el mundo de la comunicación va demasiado deprisa últimamente.

Yo les deseo la mejor de la suertes, la fiesta de presentación fue en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada, y tengo que decir que para mi lo mejor fue el grupo de amigas que nos juntamos y el gin tonic al que nos invitaron. Tengo que confesar, no sin cierto pudor, que al final no nos enteramos mucho de la presentación de la revista porque estabamos muertas de risa con nosotras mismas. Es que la tienda de Agatha en la callle serrano da mucho juego….

Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada

 

¿Conoces alguno de estos sitio? ¿tienes algun sitio que me puedas recomendar? Cuéntame tus sitios especiales de Madrid, me encantara conocerlos 🙂

 

Asesoría de imagen madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s