Cómo maquillarse estilo pin up

como maquillarse estilo pin up

En los últimos meses estoy organizando una serie beauty partys en Madrid en el showroom de Lets Make Vintage  y estoy comprobando con asombro que uno de los temas que más llaman la atención es como maquillarse al estilo pin up.

Mucho se ha escrito acerca de las chicas pin up, por lo que no me voy a extender mucho en ello, solo recordar que son todas esas fotografías e ilustraciones de chicas sugerentes y provocativas que se pusieron de moda en la segunda guerra mundial para animar a los muchachos que estaban en combate. Lo curioso del tema es que aunque eran mujeres que derrochaban sensualidad y erotismo no se las consideraba prostitutas sino que durante la guerra eran incluso un símbolo patriótico.

Uno de los dibujantes más famosos de la época era el peruano Joaquín Alberto Vargas y Chávez, sus ilustraciones se llamaban “Varga Girls” y llego a dibujar a sus chicas en el fuselaje de los aviones americanos de la segunda guerra mundial.

A partir de ahí se instaló la estética pin up que ha llegado a nuestros días prácticamente intacta, con muchas seguidoras más o menos fieles, y aunque adaptándola  a estos nuevos tiempos, prácticamente sigue igual.

como maquillarse estilo pin up

Pues volviendo al tema con el que empecé, ahora que estoy organizando Beauty partys con la temática del estilo pin up, no dejo de sorprenderme lo que gusta y llama la atención todo este mundo. ¿Será porque todas las mujeres queremos  sentirnos sexys y deseadas? ¿Por qué al final nos aburre esta vida tan seria y organizada? A todas nos apetece meternos en una película de vez en cuando que nos saque de tantos roles que nos hemos puesto, vivir por un ratito el espíritu glamuroso y libre de estas chicas que trasmiten tanta vitalidad, risa y despreocupación ¿Quién no necesita por un rato sentirse completamente despreocupada?

Si la ropa llama mucho la atención, cómo maquillarse a estilo pin up es lo que más gusta. Esos labios rojos, las cejas tan marcadas y sobre todo, el eye liner en los ojos nos hace sentirnos la reina de la fiesta.

Vamos pues a examinar las 3 claves del maquillaje pin up para que podáis intentar en casa hacerlo y divertiros durante un rato.

1.- Las cejas

Bien definidas, son uno de los elementos más característicos del maquillaje pin up. He encontrado este tutorial tan estupendo para que no tengáis dudas a la hora de haceros unas cejas perfectas.

Como maquillarse estilo pin up

2.- Los ojos

¡Lo que más os gusta!!! Ojos marcados y con eyeliner bien definido. Pero que difícil que salga bien, ¿no? Pues tenemos  que practicar mucho, comprarse un buen eyeliner y seguir estos consejos para que la raya salga bien definida.

Como maquillarse estilo pin up

Y este tutorial de la época que he encontrado no tiene desperdicio, me encanta!!!

maquillaje pin up

3.- Los labios

Una vez que tenemos pintados esos ojos maravillosos, el toque final lo tienen los labios: rojos y bien marcados. Aquí también nos hacéis muchas preguntas, una de las más habituales es qué hacer para que el lápiz de labios dure más tiempo. A mí el truco que siempre me han dado los maquilladores con los que hablo es rellenarlos primero con un lápiz perfilador del mismo color que la barra de labios. Y la verdad es que funciona.

Otra de las preguntas mas habituales es la de si todas las mujeres podemos llevar los labios rojos. Pues si, según los expertos hay un tipo de rojo para cada color de piel. Las mujeres con la tez más clarita suelen estar favorecidas con los rojos más fuertes y brillantes. Las que somos más morenas  nos favorecen los rojos tirando hacia granate.

Yo te recomiendo que pruebes unos cuantos tonos para identificar el que mejor te queda, pero ten por seguro que hay uno que te quedara perfecto.

maquillaje pin up

¿Te animas a practicarlo? ¿Cuál es la parte que te resulta más difícil?

Isabel Jorquera

 

 

 

despedidas soltera originales Madrid

Anuncios

2 comentarios en “Cómo maquillarse estilo pin up

  1. Pingback: Una beauty party para despedidas de soltera |

  2. Pingback: Como organizar una despedida de soltera en casa |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s