No tengas miedo a tus curvas

Asesora de imagen

Cuando hago las asesorías de imagen o los talleres de estilismo hago siempre un juego que es preguntar a las asistentes que forma de cuerpo creen que tienen.

La verdad es que son bastante sorprendentes las respuestas que me dan. Muy pocas saben bien el cuerpo que tienen, pero lo más curioso es que la mayoría se describen a sí mismas de una manera que tiene muy poco que ver con la realidad.

La respuesta de “yo soy redonda” es de lo más habitual en mujeres, que os puedo asegurar, de redondas no tienen nada. Pueden tener algo de tripita o tal vez el muslo algo ancho, pero de ahí a ser redonda…pues va un mundo.

El tema de “estoy muy gorda, pero voy a adelgazar” también es muy común cuando se tiene tripa y bastante pecho a la vez. Algo que también es erróneo porque tener tripa y pecho no significa tener sobrepeso. Otro de los caballos de batalla son los muslos anchos, olvidando que la mayoría de las veces se tienen otras partes del cuerpo muy bonitas que se pueden potenciar y así dejar en un segundo plano las piernas.

Todos estos comentarios que me hacéis me hacen reflexionar en una serie de puntos que me gustaría compartir con vosotras:

  • Tener alguna parte de tu cuerpo algo más grande de lo que se supone que es normal no significa que tengas un problema de peso en todo tu cuerpo.
  • Por otro lado ¿qué es lo normal? ¿Quién lo establece? ¿vamos a seguir dejándonos influenciar por toda esa información que tenemos alrededor y no vamos a rebelarnos nunca?
  • Tenemos que empezar a cultivar otra mirada donde las curvas y las redondeces sean estéticamente bellas, porque lo son.
  • No nos miramos con objetividad, sino a través de unas gafas bastante distorsionadas que engrandecen nuestros defectos y anulan por completo las virtudes.
  • Nos pasamos el día comparándonos con toda mujer que creemos que esta genial y pensando que tenemos que cambiar.
  • No nos respetamos. Si tu le dijeses a tu mejor amiga/hija/hermana todo lo que te dices a ti ¿seguiría hablándote?

Siempre en las asesorías de imagen insisto en un par de puntos que espero que os sirvan a todas las que me leéis hoy:

  • Mírate con objetividad para saber cuáles son tus puntos fuertes y puntos débiles
  • Aprende todo lo que puedas sobre cómo eres, cuales son los colores que más te favorecen, cómo deberías maquillarte, que peinados te favorecen más…
  • Pide ayuda a profesionales que te enseñen de manera didáctica, no que intenten venderte algo a toda costa.
  • Desarrolla tu estilo propio desde el conocimiento de ti misma, adaptándolo a tu forma de vida y presupuesto

Piensa que la imagen trasmite mucho de ti, y que tu cuerpo es tu compañero a lo largo de toda tu vida. Aprende a quererlo, respetarlo, sacarle el mejor partido y disfrutar de estar guapa.

¿Como es tu relación con tu cuerpo? ¿Disfrutas o sufres con él?

Isabel Jorquera

 

 

 

Asesoría imagen madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s