Cómo mirar tu cuerpo cuando eres mamá

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Después de 4 años trabajando en asesoría de imagen he escuchado a muchas mujeres comentarios acerca de su cuerpo. Os puedo asegurar que casi siempre son los mismos: estoy gorda, tengo mucha tripa, mis muslos son inmensos, mis brazos no se pueden enseñar….y las mujeres que los dicen son bastante diferentes entre ellas, pero los complejos y los miedos son los mismos.

Tengo ya absolutamente comprobado que nos miramos a través de unas inmensas gafas distorsionadas que no nos dejan ver la realidad. ¿Qué tenemos algo de barriguita? Sí, pero de ahí a estar gordísima ¡!! Que el muslo es ancho y hay que tener cuidado con algunos pantalones, pues también, pero decir que no puedes llevar falda jamás porque estas inmensa, es mucho decir.

Podría contar mil anécdotas, pero lo que más me impresiona es que todavía no me ha venido ninguna mujer y me ha dicho “te contrato porque quiero estar más guapa, quiero aprender y mejorar” lo normal que me dicen es “tengo un montón de defectos, no encuentro ropa, me veo fatal y no sé qué hacer con ello

Vienen desde la desesperación.

Tenemos que cambiar la manera de mirarnos, y también la manera de hablarnos. Nadie diría cosas tan feas a una amiga como lo que nos decimos a nosotras mismas. No tendrías ni una ¡!!

Y todo esto se complica mucho más en el momento de ser madre.

Hace poco tuve unos talleres de estilismo para mamás, organizado por Madresfera. Mujeres con niños pequeños o recién nacidos que están sufriendo ese cambio de cuerpo y de imagen tan fuerte que se produce con la maternidad.

Yo he pasado por ahí, dos veces, por lo que sé muy bien lo que se siente.

En los talleres de estilismo o en las despedidas de soltera siempre que viene alguna mama reciente me dice la misma frase “bueno, este cuerpo no es el mío, tengo que volver a recuperarlo en breve “

Pues yo no creo eso ¡!! Claro que es tu cuerpo, y tienes todo el derecho del mundo a darle su tiempo de recuperación. Es más, creo que hay que ir más allá y sentirte bella y esplendida con tu nuevo cuerpo, con tu nueva vida.

Quiero daros a todas las mamas del mundo 4 ideas que espero que os sirvan para ayudaros en esta etapa un poco complicada:

  • Lo realmente importante es el cuerpo que tienes HOY. Compra en sintonía con esto. Es importante sentirte guapa HOY , con tus pechos hinchados, la tripa distendida y los kilos de más. Mañana ya se verá…busca ropa que te favorezca y no esperes a recuperar tu figura para comprar cosas nuevas.
  • Tu cuerpo ha cambiado, puede que vuelva a ser el mismo o puede que no, incluso puede que te QUEDES MEJOR con el tiempo.
  • Haz un esquema de cómo es tu vida y compra buena ropa adaptada a lo que haces cotidianamente
  • Cuando acabas de dar a luz, DATE TIEMPO. No entres en una carrera esquizofrénica para intentar volver a tu silueta anterior. Se amable con tu cuerpo, cariñosa y atenta. Te lo agradecerá y lo agradecerá tu bebe.

Aquí os dejo también los post que publicaron las mamas de Madresfera sobre el taller que impartí con Virginia Rodríguez, del blog Entender la belleza.

 blog-bulalaica blog-gemeleando blog-madre-desesperada

Espero que os guste y me encantaría saber vuestros comentarios.

Isabel Jorquera

 

 

 

Asesoría imagen madrid

 

 

 

 

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Un comentario en “Cómo mirar tu cuerpo cuando eres mamá

  1. Pingback: El Espejo: aliado o enemigo | Entender la Belleza

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