Mi manifiesto de belleza para el nuevo año

 

Después de este espacio en blanco que son las navidades para mi, vuelvo a la carga este nuevo año que comienza. Y para comenzar quiero compartir mi propio manifiesto acerca de la belleza femenina:

  • Toda mujer puede estar esplendorosa si acepta que es diferente y fomenta y desarrolla su individualidad.
  • Toda mujer siente la necesidad de sentirse bella
  • Toda mujer tiene el derecho de conocer su cuerpo, quererse a si misma tal cual es y no verse sometida a la tiranía de la moda y del mundo de la belleza.

Creo que la mujer tiene que comenzar a rebelarse ante lo que yo creo que es uno de los grandes abusos que se producen actualmente en este mundo. Rebelarse ante todo este marketing agresivo que nos impide ser reales, publicidad abusiva que no nos hace sentirnos bien en nuestro propio cuerpo, en nuestra propia piel.

Amo el mundo de la belleza, de la moda, de los maquillajes, pero odio este circo de mentiras en el que se fomenta un tipo único de belleza, en el que no te dejan envejecer, donde solo un tipo de cuerpo es considerado hermoso.

Y sobre todo odio el nivel de sufrimiento que genera en las mujeres que hay a mi alrededor. Mujeres que no celebran la vida, ni ríen ni se sienten diosas. No, nada de  todo eso. Vivo rodeada de mujeres histéricas que se sienten viejas, gordas, que hacen dietas que trastornan todo su cuerpo y sus hormonas, que gastan cantidades  de dinero increíbles en cremas o tratamientos que a la semana se olvidan de aplicar, que se compran plataformas vibratorias en vez de correr libres por el monte o la playa, que se borran la expresión del rostro, que trasforman su cuerpo de forma agresiva y borran todos los recuerdos de su vida como si todo eso fuese algo bochornoso que recordar.

Sí de verdad, me encanta la ropa, los perfumes, los masajes, sentirme mimada, transformarme cada día por la magia de un maquillaje bonito. Me encanta cuando descubro diseñadores de ropa que aman su trabajo y nos ofrecen creaciones sublimes, creadoras de joyas que te ofrecen maravillas salidas del mundo de las hadas, esteticistas silenciosas que te llenan de amor y armonía cuando te pones en sus manos.  

Yo solo pido que luchemos para que el autentico mundo de la diosa, de la belleza y del bienestar nos llene en este nuevo año, y que sea un mundo de crecimiento y no de sufrimiento para nosotras y para los que nos rodean.

FELIZ 2011

Anuncios

2 comentarios en “Mi manifiesto de belleza para el nuevo año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s