Ideas creativas para llevar algo rojo en tu boda

vestir color rojo en bodas

Empezamos el  mes de septiembre y empieza también una intensa estación de bodas y celebraciones. Cada vez mas parejas eligen el mes de septiembre para casarse (yo misma me casé  en septiembre) y como me encanta todo lo relacionado con la organización de bodas y despedidas de soltera, hoy voy a dar a todas las novias que me estén leyendo unos consejos para poder llevar el color rojo en su boda, algo que es muy tradicional en las bodas españolas.

Es muy habitual el comentario de que en tu boda hay que llevar algo viejo y algo prestado. En la cultura anglosajona se suele decir que también hay que llevar alguna prenda azul, y sin embargo en España se suele hablar más acerca del color rojo en estas celebraciones.

El rojo es el color de la pasión, el deseo y el amor. Proporciona energía y creatividad, por lo que supongo que será por esa razón que se considera de buena suerte llevar alguna prenda roja el día de tu boda.

Por lo que vamos con unas cuantas ideas inspiradoras para que ese día todo salga bendecido por las musas…

color rojo en las bodas

1. Vestidos

Podemos añadir toques de color al vestido de la novia, y tambien al novio, que es el gran olvidado de las celebraciones 🙂 otra buena idea es que lo lleven las damas de honor, dan mucha alegría a la celebración.

color rojo bodas

boda color rojo

color rojo bodas

2. Zapatos

¿Porque los zapatos de novia siempre tienen que ser blancos? me encanta esta idea de comprarlos rojos, si lo llego a ver cuando me casé lo hubiese comprado seguro !!!

zapatos rojos boda

3. Decoración

Las tartas, las invitaciones, los centros de mesa, las velas….todo es tan bonito.

cupcakes bodas

4. El ramo de la novia

ramos novia

Y por ultimo unas ideas para combinar el rojo con otros colores:

combinar el color rojo

como combinar el color rojo

como combinar el color rojo

¿Qué os ha parecido? ¿os animáis a incorporar el color rojo en vuestra boda? seguro que después de ver todas estas fotos tan bonitas ya no lo veis como un color tan extraño. Me encantaría conocer vuestra opinión !!!

Isabel Jorquera

despedidas soltera originales Madrid

Deja un comentario